sábado, 27 de agosto de 2011

El negocio del ocio: de marcha por Benicàssim


Pero el interRail no son sólo excursiones. Viva el ocio y viva salir con los amigos. Desde que abrieran en el pueblo (Benicàssim) las tascas por una de las aledañas a la calle Santo Tomás, muchos son los que acuden allí a tomarse una caña previa a la cena. La mayoría de los locales son el 'hermano pequeño' de la tasca de Castellón. El Mejillón es uno de ellos. Desconozco si es por qué no quedaban o simplemente por qué no tienen pero ayer jueves (con muchísima gente de tasqueo y de cenita) no había botellines (quintos). El tercio (Estrella), 1,5 euros. 

Terraza interior de Tropical Surf Bar (la Zumería).
Benicàssim es pequeño y la oferta de ocio es la que hay... pero no está mal. (Pese a que en muchos sitios en verano no se pueda reservar o no te sirvan café más allá de las 23.00 horas por algún motivo desconocido para muchos o nunca en las cenas para poder coger a cuanta más gente mejor). Hay bocaterías buenas con bocadillos con mil millones de ingredientes (en plan paté especial, brascada...), pizzerías, restaurantes de tapas (de los que en invierno te sacan un jamón (increiblemente buenísimo) diferente al del verano! VERÍDICO! El lugar: El Monasterio en la calle Santo Tomás). De lo mejor, Tropical Surf Bar (calle Santo Tomás, 25). Un lugar perfecto para tomar zumos y cócteles después de cenar. ¡Eso sí! Si se quiere llegar a él preguntando... mejor preguntar por la zumería (su nombre 'de pila bautismal' no es muy conocido).
 

La marcha nocturna benicense no destaca demasiado, sobre todo después de la declaración del municipio como zona ZAS (Zona Acústicamente Saturada); una normativa que obligó al cierre de muchos locales y limitó el horario de apertura de todos ellos. Hay pubs y discotecas de gusto musical variopinto y de difícil descripción. Tu Night (calle Escriptor Josep Barberà, 28), no está mal para una primera copa. La música es variada: pop actual pero sin estridencias bisbalinas ni demás.
Cartel de una fiesta en la Tomata.


Pero si eres de los que te gusta la música indie, el mejor sin duda es la Tomata (calle Escriptor Josep Barberà, 8). Un buen sitio, con muy buena música para pegarte unos bailes antes de irte a la cama o continuar la fiesta en alguna de las discotecas de la zona: Casablanca http://www.casablancabenicasim.com/ (donde también hay un espacio para cenas y eventos), Harlem, Quattro40 o Magic. Sólo recomendadas si tienes muchas ganas de bailar independientemente de la música que suene... que tiende bastante a ser catalogada de indescriptible y que confirma el eclecticismo brutal (y sin complejos) del 'DJ' de turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario